martes, 15 de diciembre de 2009

Crónica del Debate: Navidad, Luces y Fiestas

Ayer fue la primera reunión del MJM de la Basílica Hispanoamericana de la Merced. ¡Así que damos por estrenado oficialmente el blog!
Tuvimos un encuentro y a la vez un pequeño debate acerca de si la Navidad son luces y fiestas. Para ello, nos dividimos en dos grupos. El primero (el grupo naranja) tuvo que defender que la Navidad son Luces y Fiesta. El segundo grupo (el grupo amarillo) tuvo que dar a conocer que no son Luces y Fiesta. El debate tuvo un toque ameno y gracioso, al no poder utilizar ciertas palabras "tabú" cada grupo. Los naranjas, afrontaron bastante bien el tema de los tabús con sinónimos como "cajas envueltas con lazos" en lugar de "regalos", o "bombillas que iluminan" en vez de "luces". Los amarillos tuvieron más vocabulario para sus razonamientos, y pudieron hablar sin tener que cometer "errores" con los tabús.
Después de una hora apasionada, en el que salieron temas como el símbolo que representan los regalos, los valores que resumen la Navidad, el enfrentamiento entre dinero y amor... el debate se resolvió ganando el equipo amarillo, estableciendo valores como la Familia, el Amor, el compartir... Así que, ¡Felicidades!

3 comentarios:

  1. desde luego estuvimos muy cerca...lastima que nos tocara defender algo indefendible!!
    urquia

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades a los ganadores! A los que perdieron, otra vez será. Seguro que hay otro debate en el podréis mejorar vuestras dotes como oradores. En el siguiente prometo participar y ¡ganaré! Xoán.

    ResponderEliminar